Cómo eliminar el SPAM del calendario de iCloud

iCloud SPAM

Es muy probable que durante estos días hayas comenzado a ver cómo de repente te aparecen invitaciones a eventos en tu calendario de iCloud.

Pues bien, si es así debo decirte que estás siendo víctima de SPAM, ya que por lo que parece, alguien recoge los correos de cuentas de Apple que consigue por la red y envía invitaciones a eventos de forma masiva.

Por suerte, se ha encontrado la manera de solucionar el problema, aunque eso sí, es muy importante que no aceptes ni declines el evento, porque eso equivale a confirmar que el spammer tiene entre manos una cuenta de usuario activa, lo que conllevará que aumente el SPAM.

  • Abre la aplicación Calendario de iOS y pulsa en la opción “Calendarios” en la barra inferior.
  • Crea un nuevo calendario llamado “Basura”.
  • Ahora, abre el evento SPAM, edítalo y añádelo a ese calendario que acabas de crear sin declinarlo o aceptarlo.
  • Llegados a este punto, elimina el calendario que acabas de crear.
    • Nota: Aparecerá una alerta en la que será posible decidir si quieres o no notificar a cualquier emisor de eventos de ese calendario. Selecciona la opción de eliminar y no notificar.

Aun así, es importante mencionar que se trata de una solución temporal que hay que hacer con cada evento, aunque lo más probable es que Apple lo solucione más pronto que tarde.

Por último, si no usáis el calendario de iCloud y estáis siendo víctima de esta práctica, tan sólo tenéis que desactivar las notificaciones de la aplicación para dejar de recibirlas.