En 2016 llegarán nuevos emojis gracias a Unicode 9

El Consorcio Unicode ha presentado una nueva lista de 39 nuevos emojis que llegarán con Unicode 9, cuya publicación está prevista para mediados de 2016.

Entre los nuevos emojis nos encontraremos un croissant, un trozo de bacon, la cara de un zorro, un búho e incluso una mano sacando un selfie, algo que obviamente no podía faltar.

Eso sí, del esperado corte de manga o peineta no se sabe nada, aunque por otro lado no estoy muy seguro de que aun estando disponible Apple vaya a aceptarlo.

CandidatesU9

Volviendo al tema que nos atañe, según el Consorcio Unicode estos nuevos emojis han sido elegidos debido a que han sido solicitados por muchas comunidades online, además de suponer que serán usados asiduamente.

Eso sí, la lista de los emojis que formarán parte de Unicode 9 no está cerrada, por lo que lo más probable es que algunos emojis se vean eliminados de igual forma que otros serán añadidos.

Por último, cabe mencionar que Apple debe lanzar previamente una actualización del sistema para poder disfrutar de ellos en OS X o iOS.

Vía | MacRumors