Esta es la situación del jailbreak en este momento

El último jailbreak disponible hasta la fecha fue publicado por Pangu el 14 de octubre de 2015, el cuál cómo sabéis, sólo es compatible con iOS 9.0.2.

Desde entonces Apple ha publicado nuevas versiones de iOS, siendo al momento de escribir estas líneas iOS 9.2.1 la última versión pública y iOS 9.3 en fase beta.

Ahora bien, ¿qué sabemos actualmente sobre el jailbreak de versiones posteriores a iOS 9.0.2? Eso es precisamente lo que vamos a intentar dejar claro en este artículo.

Lo primero que hay que dejar claro es que ya existe un jailbreak compatible con iOS 9.2.1, el cuál además lo es con iOS 9.3, versión que cómo os decía se encuentra en fase beta. La mala noticia es que dicho jailbreak ha sido desarrollado por Luca Todesco, el cuál ya ha dejado claro en bastantes ocasiones que no va a liberarlo.

Una vez descartado a Luca Todesco, pasamos a hablar de Pangu y TaiG, autores de las últimos jailbreaks publicados hasta la fecha.

De Pangu prácticamente no sabemos nada en este momento, aunque por suerte, de TaiG sí tenemos noticias muy agradables. Básicamente, 3K Assistant confirmó que TaiG ha conseguido el jailbreak de iOS 9.2 y que sería lanzado muy pronto, por lo que ahora está por ver si esperarán a la versión final de iOS 9.3 o en cambio será publicado ya que tenemos iOS 9.2.1 entre nosotros.

3k assistant iOS 9.2

En resumidas cuentas, aunque Apple se ha estado esforzando en solucionar los fallos de seguridad de cada versión de iOS que ha ido publicado, el jailbreak sigue siendo posible incluso en iOS 9.3.

Además, cómo os decía anteriormente todo hace indicar que TaiG tiene todo listo para ser publicado, por lo que lo único que podemos hacer en este momento es esperar a que llegue el momento, que si todo va bien, debería ser más pronto de lo que muchos pensamos.