Éstas son mis primeras impresiones del Apple Watch

Tras más de 24 horas con el Apple Watch en mi muñeca y habiendo estado probándolo a fondo, ya os puedo dar mis primeros impresiones sobre el dispositivo.

Eso sí, dentro de una semana, pocos días antes de que el Apple Watch salga a la venta en países cómo España o México, volveré a dar mis impresiones sobre el dispositivo para que sean lo más justas posibles.

En primer lugar, y aunque no tiene ninguna importancia real, me ha llamado bastante la atención la caja del Apple Watch, ya que personalmente la veo más grande de lo que veía en vídeos o fotografías.

En cuanto al Apple Watch (Sport 42 mm), lo primero que pensé al sacarlo de la caja es que era pequeño, aunque eso sí, tras estar usándolo durante el día de ayer y hoy, debo decir que es el tamaño perfecto, por lo que personalmente no recomiendo el modelo de 38 mm.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es la correa, siendo muy agradable al tacto y cómoda en la muñeca, aunque en mi caso sólo puedo hablar de la que lleva el Apple Watch Sport.

Apple watch 5

Una vez configurado, lo primero que hice fue realizar una llamada por teléfono para comprobar su calidad, la cual me ha parecido bastante aceptable, no teniendo que llevar el reloj a la oreja para escuchar al emisor, aunque con ruido de fondo sí es necesario acercarlo al oído.

En cuanto a la Corona Digital, funciona muchísimo mejor de lo que me esperaba, es más, ahora que la he utilizado creo que no podría seguir usando el reloj sin ella. Es cierto que en la mayoría de ocasiones uso la pantalla táctil, pero para deslizarme entre textos, tweets o fotografías de Instagram es mucho más cómo utilizar la Corona Digital que la pantalla táctil.

Otra característica que me ha sorprendido bastante ha sido Siri, el cual sin ninguna duda funciona bastante mejor que en iOS, reconociendo mejor las palabras y de una forma muy rápida. Contestar o iniciar una conversación es realmente fantástico gracias a Siri, pudiendo enviar el mensaje como texto o mensaje de audio. Además, la función “Oye Siri” funciona a la perfección, por lo que se convierte en una de las características esenciales del Apple Watch.

En cuanto a las notificaciones, son sin duda el punto fuerte del dispositivo. Es una verdadera delicia recibir una notificación en el Apple Watch con leve sonido y una “vibración” que no puedo describir con palabras. Realmente es más parecido a un latido de corazón que a una vibración, aunque cómo os digo, esto es algo que no puedo describir y que tenéis que sentir vosotros mismos.

Apple watch 4

Además, las notificaciones no se repiten, es decir, si estoy utilizando el iPhone no recibo las notificaciones en el reloj y viceversa, algo que personalmente me agrada bastante.

Por lo demás, he estado probando algunas aplicaciones de terceros cómo Spark, mi gestor de correo electrónico tanto en iOS cómo en watchOS, Twitter o Instagram, y todas funcionan bastante bien, aunque noto que cargan un poco más lento que las nativas de watchOS. Nada alarmante, pero sí noto esos 2-3 segundos de más en cargar que no poseen las aplicaciones nativas.

En definitiva, mis primeras sensaciones con el reloj no pueden ser más positivas, aunque eso sí, yo ya sabía lo que estaba comprando. Es decir, que nadie se piense lo que no es. El Apple Watch es el perfecto complemento de nuestro iPhone, pudiendo responder notificaciones o realizar llamadas sin necesidad de sacar nuestro teléfono del bolsillo.

Aun así, volveré a contaros mis impresiones dentro de una semana, ya que en todo este tiempo puede que cambie de opinión en alguna de ellas o encuentre alguna característica que no haya utilizado.

  • Rod

    Gracias, Ricardo.

    Una pregunta, he leído por ahí que el Watch y el Watch Edition se ven muy bien en persona, mejor que en fotos, pero que el Watch Sport se ve como de juguete y que pierde cuando lo ves en persona.

    ¿Es esto cierto? Tengo pensado coger el mismo modelo que el tuyo, pero ahora mismo voy con un poco de miedo

    • Rusaw

      Yo tengo el Sport 38mm y no es juguete para nada. Es una pieza de hardware increíble, una vez te lo pongas en la muñeca no vas a querer quitártelo. Eso si, la pantalla se ralla con extrema facilidad, nada alarmante , los primeros rallajos te molestan y tal, pero la verdad es que luego ni se notan. El watch edition, no se raya ni de coña, tengo un compañero que lo usa en plan destroyer y ni una sola ralladura en el cristal.
      Recomiendo el reloj? SI 100% , en menos de 5 años, ya sea android, pebble o apple, la mayoria de la gente va a tener un reloj o dispositivo similar.

      • He visto varios tests de resistencia y la pantalla es muy pero que muy resistente.
        ¿Has rayado ya tu Apple Watch?

        • Rusaw

          Si, son pequeños , pero los puedes ver por toda la pantalla, al uso no se nota, pero si apagas la pantalla y lo miras a contra luz los puedes ver. El primer dia me cabreo un poco, pero luego la verdad es que me he acostumbrado. Por lo que he visto el sport es mas ristente a los golpes que el watch edition pero menos a las ralladuras.

    • Hola,

      El Apple Watch Sport se ve también muchísimo mejor en persona que en fotos, no parece para nada un juguete.

      No te preocupes por eso, queda muy bien, es muy cómodo y la experiencia de usuario es muy muy buena.

      Un saludo.

    • Hola,

      El Apple Watch Sport se ve también muchísimo mejor en persona que en fotos, no parece para nada un juguete.

      No te preocupes por eso, queda muy bien, es muy cómodo y la experiencia de usuario es muy muy buena.

      Un saludo.