Éste sería el funcionamiento de Force Touch en el iPhone 6s

Mark Gurman, redactor de 9to5mac conocido por moverse entre círculos demasiado cercanos a Apple, ha vuelto a salir a la palestra con información de cómo funcionará Force Touch en el iPhone 6s.

Según sus fuentes, Force Touch tendrá una importante presencia en la versión de iOS que correrá bajo el iPhone 6s, la cual por otro lado, se conoce internamente cómo “Orb”.

En cuanto a algunos ejemplos del funcionamiento de Force Touch en el iPhone 6s, Gurman afirman que en la aplicación Mapas podrá presionarse con más fuerza sobre cualquier punto para que nos indique el camino hacia él directamente, mientras que por otro lado, en la aplicación de Música será posible presionar sobre cualquier canción para que aparezcan nuevas opciones, cómo la posibilidad de añadirla a una playlist.

Apple-Watch-Fource-Touch-002

Aun así, y aunque Gurman suele acertar prácticamente en todo lo que dice, nada de esto es oficial, por lo que aunque todo parezca indicar que el funcionamiento de Force Touch será tal y cómo lo ha descrito, es posible que finalmente haya algún tipo de cambio.

Se espera que el iPhone 6s posea Force Touch, un Touch ID mejorado, 2 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 12 megapixeles y un cuerpo de aluminio serie 7000, lo que ayudaría a aumentar su resistencia hasta en un 60% con respecto al iPhone 6.