Euro Coin Collection, una aplicación diseñada para los coleccionistas de monedas de euro

Una de mis aficiones es el coleccionismo, tanto de videojuegos cómo de monedas de euro de todos los países, algo que seguramente coleccionéis también algunos de vosotros.

Pues bien, buscando por la App Store me he encontrado con “Euro Coin Collection“, una aplicación para llevar al día todas las monedas que tenemos, incluso las conmemorativas de dos euros.

La aplicación, que está traducida al español, muestra las imágenes de todas las monedas de euro de todos los países que las utilizan, por lo que podemos localizarlas fácilmente.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que es posible cambiar de año (desde el 2002 hasta el 2015), por lo que podremos marcar concretamente la monedas que tenemos.

[appimg 443274308]

Además, también es posible añadir la condición, es decir, si se trata de una moneda circulada, sin circular, en tarjeta o incluso proof.

Por si fuera poco, la aplicación también muestra una descripción de la moneda en cuestión, por lo que podremos leer la razón por la que tiene su diseño.

Por último, cabe mencionar que la aplicación ofrece otras características cómo por ejemplo comprobar el valor total de las monedas que tenemos o incluso sincronización con iCloud o posibilidad de compartir nuestra colección en Facebook.

En definitiva, se trata de la mejor aplicación que he encontrado para los que coleccionamos monedas de euro, por lo que si os interesa el tema os recomiendo que le deis una oportunidad.

Euro Coin Collection está disponible por 1,99€.

[app 443274308]

Nota: La aplicación está totalmente adaptada al iPhone 6.