Extensify, una Tweak Store que llegará próximamente a dispositivos iOS sin jailbreak

Una de las grandes preocupaciones de iOS 9 es que según los rumores, debido a una nueva medida de seguridad llamada “Rootless”, el jailbreak será algo prácticamente imposible o muy difícil de conseguir.

Pues bien, debido a eso, los desarrolladores Majd Alfhaily y Kevin Ko, más conocido cómo freemanrepo y uhelios, han creado “Extensify“, una Tweak Store para dispositivos sin jailbreak.

Eso sí, Extensify no es un sustituto de Cydia, sino más bien un complemento, sobre todo para los dispositivos que corran una versión incompatible con el jailbreak, cómo por ejemplo iOS 8.4.1 o iOS 9.

Extensify-2-1024x907

En cuanto a su funcionamiento, parece que todo será bastante sencillo, teniendo simplemente que iniciar sesión en Extensify, buscar el tweak que queremos instalar y añadirlo a la cola para que posteriormente descargue de la App Store una versión de la aplicación con el tweak incluido.

Al igual que ocurre en la App Store o Cydia, podremos leer una descripción del tweak, su lista de cambios, capturas de pantalla, número de descargas e incluso comentarios que otros usuarios hayan dejado.

Por lo demás, es importante mencionar que se instalará en el springboard una nueva versión de la aplicación con el signo + en su nombre, es decir, si instalamos un tweak para Vine, en nuestro springboard aparecerá Vine + además de la aplicación nativa de Vine.

Extensify-4-1024x907

Eso sí, cómo es obvio, Extensify tiene algunas limitaciones con respecto a Cydia, cómo por ejemplo la imposibilidad de cambiar la interfaz de iOS o aplicaciones de terceros que no estén disponibles en la App Store, por lo que cómo os decía, no estamos hablando de un sustituto del jailbreak.

Por lo demás, sus desarrolladores han confirmado que próximamente revelarán más detalles sobre Extensify, siendo su lanzamiento a mediados de septiembre si ningún contratiempo lo impide.

¿Qué pensáis sobre Extensify? A mí me parece algo realmente fantástico, sobre todo para todos aquellos que no puedan realizar jailbreak a sus dispositivos.