Facebook comienza a utilizar una IA para describir fotos a personas invidentes

facebook

Facebook, la conocida red social creada por Mark Zuckerberg, ha anunciado que están comenzando a hacer pruebas con una IA que ayudará a describir fotografías a personas invidentes.

Con el apoyo de la IA, la aplicación es capaz de generar de manera automática una descripción de cada fotografía que el usuario encuentra en la red social, dando cómo resultado que sean capaces de escuchar una lista de elementos que identifican a las imágenes.

Las descripciones, denominadas por Facebook cómo “Automatic Alternative Text”, son un atributo HTML estándar diseñado para una mayor accesibilidad.

Por otro lado, la compañía ha explicado que llevan trabajando más de 10 meses con el uso de redes neuronales que imitaban el cerebro para aprender a reconocer las imágenes después de haber sido entrenadas con millones de ejemplos.

Esta nueva alternativa ya se encuentra disponible en inglés para los usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque se espera que pronto llegue a diferentes idiomas y países.