El FBI consigue acceder al iPhone del terrorista de San Bernardino

apple fbi

Tras varias semanas de acusaciones, el FBI acaba de anunciar que han podido acceder a los datos del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino, consiguiendo desbloquear así el dispositivo tras la negativa de Apple, por lo que además ha sido cancelada la demanda interpuesta contra los de Cupertino por negarse a colaborar.

Según un portavoz de del Departamento de Justicia:

“El FBI ha recuperado correctamente los datos almacenados en el iPhone del terrorista de San Bernardino y por lo tanto ya no necesita la ayuda de Apple requerida por la orden de la corte. Para el Gobierno sigue siendo una prioridad asegurar a la policía toda la información crucial que pueda proteger la seguridad nacional y pública, ya sea con la cooperación de las partes interesadas o a través del sistema judicial cuando fracasa la cooperación. Seguiremos aprovechando todas las opciones disponibles para esta misión, incluyendo la búsqueda de la cooperación con fabricantes.”

Eso sí, tras la inquietud de los usuarios, han querido dejar claro que el método usado para ello sólo ha funcionado en dicho iPhone 5c, que además estaba ejecutando una versión sin confirmar de iOS 9.

De igual forma, no se ha revelado la identidad de la persona o empresa que les ha ayudado a desbloquear el teléfono, aunque por otro lado, la mayoría de expertos del sector han afirmado que no es posible irrumpir únicamente en un teléfono, sino que al encontrarse una vulnerabilidad se puede acceder fácilmente a cualquiera de ellos siempre que sea del mismo fabricante.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Estáis a favor de Apple a la hora de no haber querido desbloquear el dispositivo?