El FBI quiere desbloquear otro iPhone de un terrorista

apple fbi

¿Recordáis todo el revuelo que causó el hecho de que Apple se negara a desbloquear al FBI el iPhone del terrorista de San Bernardino? Pues bien, parece que esta historia está a punto de repetirse.

Según reportan desde Wired, un agente del FBI ha asegurado que quieren desbloquear el iPhone de Dahir Adan, quién hace unas semanas apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota.

Estamos en el proceso de evaluar nuestras opciones legales y técnicas para poder acceder a este dispositivo y los datos que pueda contener.”

Eso sí, el agente del FBI no ha mencionado cuál es el modelo exacto de iPhone que quieren desbloquear, ya que recordemos que desde la salida de iOS 8 ni siquiera Apple puede descifrar el contenido del dispositivo.

Por último, y volviendo al caso de San Bernardino, os recuerdo que fue una tercera empresa llamada Cellebrite quién ayudó al FBI a desbloquear el dispositivo, ya que cómo recordaréis, Apple se negó en rotundo a hacerlo.

¿Acudirá de nuevo el FBI a Apple, o en esta ocasión tratará de desbloquearlo a través de terceras empresas? No tengáis la mínima duda de que volveremos a hablar sobre el tema.