Fitbit anuncia la compra de Pebble

Después de varios días de rumores finalmente se ha hecho oficial. Fitbit, compañía mundialmente conocida por sus pulseras cuantificadoras, acaba de anunciar la compra de Pebble.

Recordemos que Pebble se dio a conocer en 2012 cuándo lanzaron una campaña en Kickstarter para crear un smartwatch con pantalla de tinta electrónica capaz de recibir las notificaciones de nuestro smartphone.

El resultado lo conocemos de sobra. La campaña fue un éxito rotundo, llegando a recibir más de 10 millones de dólares cuándo inicialmente pedían tan sólo 100.000 dólares.

Fitbit

Años más tarde, concretamente en 2015, dieron un pequeño salto de calidad con Pebble Time, recibiendo más de 20 millones de dólares cuándo pedían 500.000 dólares.

Por último, a principios de año anunciaron Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Time, cuyas unidades debían llegar a los primeros compradores entre finales de 2016 y principios de 2017.

Pues bien, cómo era de esperar debido a los últimos acontecimientos, Pebble para todo lo relacionado con el hardware, devolviendo además el dinero a todos los que apostaron por los últimos modelos de su smartwatch en Kickstarter, aunque eso sí, estos no lo recibirán hasta marzo de 2017.