Foxconn compra Sharp por 6.200 millones de dólares

foxconn-800x449

Hace algunas semanas varios medios comenzaron a reportar que Foxconn estaba interesado en adquirir Sharp, un movimiento que obviamente afecta de forma positiva a Apple y otras empresas aliadas.

Pues bien, según el medio japonés Nikkei Asia, Foxconn ha completado la compra de Sharp por una cifra que superaría los 6.200 millones de dólares.

De acuerdo con las informaciones, Foxconn tiene ahora el control del 65,9% de Sharp, por lo que estamos hablando de una de las operaciones más grandes que se haya dado entre una empresa japonesa y una extranjera.

Según Terry Gou, presidente de Foxconn:

“Hemos estado detrás de esta operación desde hace más de cuatro años”.

“Lo primero que haremos será aumentar la economía con el fin de establecer a Sharp como uno de los principales proveedores del mundo de la próxima generación de pantallas para dispositivos móviles”.

Por último, es de suponer que a partir de ahora se consiga algún tipo de ganancia en términos de producción con los millones de iPhones que se fabrican en las fábricas de Foxconn, por lo que cómo os decía, nos encontramos ante una noticia que afectará de forma positiva a Apple.