Francia multará a Apple con 1 millón de euros por cada iPhone que se niegue a desbloquear

apple iphone

Cómo ya os hemos contado en varias ocasiones, Apple sigue en disputa con el gobierno de Estados Unidos debido a que se niegan a desbloquear un iPhone 5c que pertenecía a uno de los terroristas de San Bernardino que acabó con la vida de 14 personas.

Pues bien, según ha anunciado recientemente el Miniesterio de Justicia de Francia, la compañía de Cupertino se verá obligada a pagar 1 millón de euros por cada iPhone que se niegue a desbloquear por petición judicial.

  • Solo el dinero obligará a estas extremadamente poderosas empresas a cumplir con la ley.”

De acuerdo con Le Parisien, Francia ha iniciado un proyecto de ley que tiene cómo objetivo fortalecer al gobierno en su lucha contra el terrorismo, que recordemos han sufrido hace bastante poco en París.

Concretamente, el Ministerio de Justicia de Francia tiene abiertas 8 peticiones de desbloqueo de teléfonos de Apple que se han visto involucrados en actos de terrorismo y drogas, los cuáles obviamente los de Cupertino también se han negado a desbloquear.

Cómo os decía, con esta nueva ley el gobierno de Francia pretende que empresas cómo Apple o Google se vean obligadas a pagar 1 millón de euros por cada dispositivo que se nieguen a desbloquear, una cifra que personalmente creo que no les importará pagar con tal de mantener el cifrado de los dispositivos intacto.

¿Qué pensáis vosotros de este tema?