Google está preparando un teclado para dispositivos iOS

teclado-ios-770x500

Cómo bien sabréis la mayoría de vosotros, una de las principales características que Apple presentó junto a iOS 8 fue la posibilidad de utilizar teclados de terceros, algo que no ha tenido el éxito que se esperaba en un principio.

Pues bien, según los últimos reportes, Google lleva varios meses preparando su propio teclado para dispositivos iOS, que además ofrecerá una gran cantidad de variantes de búsquedas cómo principal característica.

Siempre y cuando los reportes estén en lo cierto, el principal objetivo de Google es que los usuarios tengan dentro del teclado un botón especial dedicado a búsquedas, que entre otros factores aumentaría el tráfico web.

Por otro lado, dicho teclado también permitiría la escritura gestual, es decir, la posibilidad de escribir palabras y frases sin levantar el dedo del teclado, algo que personalmente nunca me ha acabado de convencer.

No obstante, por el momento se desconoce la fecha en la que sería publicado en la App Store, aunque si es cierto que llevan varios meses de prueba, lo más probable es que sea lanzado en los próximos meses.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Utilizáis actualmente algún teclado de terceros en lugar del que ofrece iOS por defecto?