Google lanza PhotoScan, una app para digitalizar fotos antiguas con el móvil

photoscan

Google acaba de anunciar la llegada de PhotoScan, una aplicación que permite difitalizar fotografías antiguas desde nuestro teléfono móvil.

Aunque en un principio podríamos pensar que PhotoScan se limita a capturar una imagen y pasarle un filtro artístico o de mejora antes de almacenarla, su funcionamiento es algo más complejo

Básicamente, el propósito de PhotoScan es eliminar la necesidad de utilizar un escáner tradicional. por lo que Google ha desarrollado un curioso sistema de captura que requiere tomar varias fotografías de una misma imagen para generar finalmente una combinada.

Una vez que las fotografías hayan sido escaseadas, pueden ser tratadas directamente en Google Photos, que recordemos que ofrece almacenamiento ilimitado de forma totalmente gratuita.

Por lo demás, es importante tener en cuenta que aunque Google no ha precisado ningún requisito para poder utilizar PhotoScan, la calidad de las imágenes digitalizadas dependerá de las cualidades técnicas de cada dispositivo.

¿Qué os parece la aplicación? Creo que ha llegado el momento de desempolvar nuestros viejos álbumes.

PhotoScan está disponible gratis.

PhotoScan, el escáner de Google Fotos (AppStore Link) PhotoScan, el escáner de Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Rated: 4+4.5
Precio: Gratis

  • Para los interesados… no es compatible con iPhone 5… sólo iPhone 5s en adelante 🙁 🙁 🙁 por lo que no la he podido probar… 🙁