Google prepara una aplicación para competir con Facebook

Según los últimos rumores, Google se encontraría actualmente trabajando en una aplicación de mensajería instantánea para competir con WhatsApp y Messenger, aplicaciones que cómo sabéis, pertenecen actualmente a Facebook.

Además, la aplicación iría más allá que un simple chat para comunicarse con otros usuarios, ya que utilizaría la inteligencia artificial para responder preguntas que realicen los usuarios, es decir, se dará una respuesta desde la aplicación sin necesidad de usar ningún buscador web.

Cómo es obvio, las aplicaciones de mensajería instantánea son las más usadas del mundo, contando WhatsApp con más de 900 millones de usuarios, Facebook Messenger con más de 700 millones de usuarios y WeChat con más de 600 millones, por lo que no sería nada descabellado pensar que efectivamente Google se encuentra trabajando en una nueva aplicación después de que Hangouts no acabe de despegar.

Por lo demás, desde el Wall Street Journal afirman que todavía no está clara la fecha en la que la aplicación será publicada, aunque Google llevaría más de un año trabajando en ella.