Publicada la primera Preview de Android N, que llega con características de iOS 9

android n

Totalmente por sorpresa, Google ha anunciado el lanzamiento de la primera Developer Preview de Android N, la próxima gran actualización de su sistema operativo para smartphones y tablets.

Cómo era de esperar, estamos hablando de una versión muy esperada por los usuarios de Android, que añade nuevas e interesantes características que ya se encuentran presentes en iOS 9.

Multitarea a pantalla dividida

Android N pantalla dividida

Una de las principales novedades que incluirá Android N será la posibilidad de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que cómo bien sabréis, ya es posible en el iPad gracias a iOS 9.

Eso sí, todo sea dicho, Google permitirá usar esta características también en smartphones, algo que Apple no permite debido a que sería bastante incómodo hacer uso de esta función en una pantalla tan pequeña.

Picture-in-picture

android n pip

Otra de las novedades que incluirá Android N será “Picture-in-picture”, una función ya presente en iOS 9 y que permite reproducir un vídeo en segundo plano al mismo tiempo que se ejecuta cualquier otra tarea, cómo acceder a EstudioiPhone desde el navegador 🙂

Respuesta rápidas en las notificaciones

Android N respuestas rápidas notificaciones

Otra novedad digna de ser resaltada es que Android N ofrecerá una nueva barra de notificaciones desde dónde los usuarios podrán contestar directamente sin necesidad de entrar en la aplicación en cuestión, una característica que cómo bien sabéis, lleva presente en el ecosistema Apple desde el lanzamiento de iOS 8.

Modo Noche

nexus2cee_2016-03-09-18.51.51-728x410

Por último, otra de las novedades que incluirá Android N será un “Modo Noche”, una característica que aunque bien es cierto que no se encuentra disponible actualmente en los dispositivos de Apple, no tendremos que esperar mucho tiempo para poder hacer uso de ella, ya que será una de las principales características de iOS 9.3.

En definitiva, Android N se presenta cómo una grandísima actualización, por lo que si contáis con un dispositivo compatible (Nexus 5, 6, 6P, 9, 9G, Player y Pixel C), no dudéis en instalarla y contadnos vuestras impresiones con respecto a iOS 9.