Google quiere que Safari siga mostrando publicidad en iOS 9

Una de las características que más me ha gustado de iOS 9 es la inclusión de un bloqueador de publicidad en Safari con el que podremos conseguir evitar la molesta publicidad intensiva que poseen algunos sitios web.

Pues bien, desde Google, cuya principal fuente de ingresos es la publicidad, parecen no estar a favor de que Safari bloquee la publicidad en iOS 9, por lo que han decidido facilitar un código que permite saltarse este bloqueo.

De esta forma, Google espera que todos los anunciantes sigan pudiendo ofrecer publicidad en iOS aunque éste haya sido actualizado a iOS 9, algo que por otro lado dicen que sólo debe ser utilizado cómo último recurso.

code

Aun así, por mucho que Google se empeñe, todos los usuarios que quieran bloquear la publicidad de Safari en iOS 9 van a poder hacerlo tarde o temprano con alguna extensión de terceros, por lo que en teoría no es algo que deba preocuparnos demasiado.

Por lo demás, os recuerdo que si habéis realizado jailbreak a vuestros dispositivos podéis instalar AdBlocker 2 desde Cydia, tweak que se encargará de bloquear la publicidad de cualquier aplicación que tengáis instalada, cómo por ejemplo Safari o YouTube.

¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto?