Guía: Cómo pasar correctamente de ‘Mach_Portal’ al nuevo jailbreak del iPhone 7

Cómo bien sabréis todos vosotros, el jailbreak del iPhone 7 llegó de la mano de Luca Todesco con ‘Mach_Portal’, una herramienta en fase beta cuya estabilidad deja mucho que desear.

Pues bien, debido al descubrimiento de unos nuevos bugs en iOS 10.3.1, Todesco publicó hace unos días un nuevo jailbreak para el iPhone 7 llamado ‘Extra_Recipe‘, que llega para mejorar enormemente la estabilidad del mismo y añadir total compatibilidad con Cydia Substrate.

De esta manera, a continuación os voy a explicar cómo pasar correctamente de un jailbreak a otro, ya que es necesario seguir una serie de directrices para que no ocurra ningún tipo de incompatibilidad entre ambos.


Cómo pasar correctamente de Mach_Portal a Extra_Recipe


  • Lo primero de todo es haber ejecutado correctamente Mach_Portal en tu iPhone 7 y poder acceder a Cydia sin ningún problema.
  • El siguiente paso, consiste en descargar Extra_Recipe e instalar el archivo .ipa del mismo en el iPhone 7 a través de Cydia Impactor.
  • Posteriormente, añade el siguiente repositorio en Cydia e instala un paquete llamado “Kenobi for Yalub3”.
  • Después de haberlo instalado y haber realizado el resping pertinente, acceder de nuevo a Cydia y bórralo.
  • Apaga tu iPhone 7 y vuelve a encenderlo para desactivar el jailbreak de Mach_Portal.
  • Activa el Modo Avión de tu iPhone 7 y ejecuta el icono de Extra_Recipe que debió aparecer en tu SpringBoard tras haber realizado el segundo paso.
    • NOTA: Es posible que el proceso falle y no se realice correctamente a la primera, por lo que si eso ocurre lo único que debéis hacer es volver a ejecutar Extra_Recipe.
  • Si todo ha salido bien, tras unos segundos el iPhone 7 volverá a hacer un último respring y el jailbreak habrá sido realizado con éxito, por lo que ya podrás desactivar el Modo Avión y utilizar el teléfono cómo normalmente.

De esta manera, conseguiremos un jailbreak mucho más estable, evitando además utilizar activadores de terceros para Substrate cuyo funcionamiento dejaba bastante que desear en algunas ocasiones.

Por lo demás, y aunque si seguís el tutorial al pie de la letra no deberíais tener ningún problema, os recuerdo que podéis utilizar los comentarios de esta misma noticia con cualquier duda que tengáis para que pueda ayudaros.

  • tete1994

    A mi me funciono bien todo el tuto menos una cosa. Cuando apague el iPhone 7 Plus, no me quería abrir la app nueva en su Beta 4, la borre y la reinstale y no quería abrir hasta que borre el perfil que tenia y la app de Mach portal y cuando no estaba en mi teléfono me abrió la nueva. Saludos

    • Parece que Kenobi no elimina siempre Mach_Portal. Actualizo mencionando que es preferible hacerlo manualmente. Un saludo!