Un hacker asegura contar con la herramienta que el FBI usó para hackear iOS

La mayoría de vosotros recordareis el revuelo que se montó cuándo Apple se negó a desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino, un hecho que obligó al FBI a buscar soluciones por su cuenta.

Poco después, el FBI anunció que habían conseguido acceder al contenido del terminal gracias a un software desarrollado por una empresa israelí llamada Cellebrite, lo que dejó claro que iOS no es 100% impenetrable.

Pues bien, según ha declarado recientemente la compañía, un hacker atacó uno de sus servidores y ha conseguido tener acceso a la herramienta, por lo que supuestamente puede crackear algunos modelos de iPhone, Android y BlackBerry.

Es más, el atacante ha explicado que el hecho de crear estas herramientas significa que algún día verán la luz públicamente afectando a todo tipo de personas, ya que cualquiera con conocimientos técnicos podría utilizarlas.

Es importante demostrar que cuando creas estas herramientas muy probablemente saldrán a la luz.”

De igual forma, y con la intención de demostrar que posee los archivos, el hacker ha publicado cierta información cifrada en Pastebin, aunque desde Cellebrite aseguran que el contenido de los archivos sólo incluye información del paquete de distribución, y no código fuente.