“Hey Siri” se desactiva automáticamente al guardar el iPhone en el bolsillo

Cómo sabréis la mayoría de vosotros, una de las novedades del iPhone 6s es “Hey Siri“, característica que al igual que ocurre en el Apple Watch, siempre se encuentra activada sin necesidad de que el dispositivo se encuentre conectado a una red eléctrica cómo ocurre con el iPhone 6.

Esto es debido al nuevo co-procesador M9, el cual ayuda a que el consumo energético sea bastante bajo. Pues bien, aunque Apple no lo haya mencionado en ningún momento, dicho co-procesador también se encarga de desactivar “Hey Siri” cuando el iPhone se encuentra en el bolsillo.

De esta manera, conseguimos ahorrar batería que gastaríamos de forma innecesaria, ya que es de suponer que nadie con el iPhone en el bolsillo tendría la genial idea de invocar a Siri con la voz.

En definitiva, el co-procesador M9 consigue que aun teniendo activado “Hey Siri” la mayor parte del tiempo, el impacto sobre la batería sea mínimo, por lo que aunque no uséis dicha característica, es algo que no os debería preocupar.

¿Qué pensáis sobre “Hey Siri”? ¿Alguno de vosotros lo utiliza normalmente? Yo, aunque no lo hago en mi iPhone, sí que lo hago con mi Apple Watch, ya que cómo es obvio, es bastante más cómodo hablarle directamente a la muñeca que al smartphone.

  • La función “Oye Siri” no es exclusiva del iPhone 6s… Yo la tengo en mi iPhone 5, y sólo se activa al estar conectado el cargador de corriente… Tal vez en el iPhone 6s funcione de forma continuada…

    • Hola,

      Exactamente a eso me refiero, concretamente digo en el artículo que al igual que en el Apple Watch, en el iPhone 6s “Hey Siri” siempre se encuentra activado sin necesidad de conectar el móvil a la red eléctrica cómo ocurre con el iPhone 6 o anteriores.

      Vamos, que la exclusividad de Hey Siri en el iPhone 6s es que funciona sin necesidad de poner el móvil a cargar.

      Un saludo!