Historia de cómo DHL pierde un Apple Watch procedente de Apple

DHL ha perdido un Apple Watch procedente de Apple. Antes de contar la historia, quiero dejar bien claro que el protagonista del a misma, Alberto Mariscal, nos ha dado permiso para publicarla.

Cómo muchos de vosotros, el pasado 26 de junio a la 7:01 de la mañana Alberto compró un Apple Watch Sport de 42mm Gris Espacial en la Apple Store Online.

Al realizar la compra nada más salir el producto a la venta, Apple le comunico que el envío sería express, por lo que a muy tardar debería recibirlo el martes 30 o miércoles 1 de julio.

Pues bien, el paquete salió del lugar de origen (Milán) el lunes día 29, por lo que si todo seguía su curso, debería llegar a su ciudad (Sevilla) al día siguiente.

Finalmente, un vecino de Alberto recibió su Apple Watch el martes 30 a las 11:30 de la mañana, algo que le extrañó, ya que ambos dispositivos tenían un tracking idéntico hasta la llegada a Sevilla.

Tras ello, Alberto decidió llamar a DLH para que abriesen una incidencia, aunque para quedarse tranquilo del todo decidió llamar directamente a Apple, que tras un trato telefónico exquisito le abrieron otra incidencia y le ofrecieron un 10% de descuento (con un máximo de 100 euros) para su próxima compra.

Dos días después, jueves 2 de julio, Alberto recibió una llamada de DHL en la que le informaron que seguían buscando su paquete y que lo llamarían de nuevo cuando supieran algo.

Hoy, viernes 3 de julio, Alberto ha recibido un correo electrónico de Apple en el que le confirman que le han vuelto a mandar otro Apple Watch y que le han ingresado 100€ en su cuenta bancaria cómo compensación.

Resumiendo, según nos cuenta Alberto, la forma de actuar de Apple en todo este asunto no ha podido ser mejor, recibiendo un nuevo Apple Watch y un reembolso de 100€ cómo compensación por el problema, que por otro lado, recae sobre DHL.

¿Alguno de vosotros ha sufrido una historia similar?