Huawei anuncia un nuevo smartphone con Force Touch

Huawei acaba de presentar durante la IFA 2015 su nuevo smartphone para tratar de conseguir aumentando su cuota de mercado entre los consumidores, el cual ha recibido el nombre de Huawei Mate S.

Aunque a primera vista el Huawei Mate S no represente un gran cambio respecto a su predecesor, cuenta con una característica que se lleva rumoreando durante mucho tiempo para el iPhone 6s, o lo que es lo mismo, Force Touch.

Cómo sabéis, Force Touch, tecnología usada por Apple en el Apple Watch, permite distinguir entre un toque y una pulsación, realizando diferentes acciones según la fuerza que usemos al presionar la pantalla.

huawei

De esta manera, Huawei y Android se adelantan a Apple a la hora de ofrecer esta característica en un smartphone, aunque por otro lado, prácticamente podemos confirmar que el día 9 de septiembre los de Cupertino anunciarán lo propio con el nuevo iPhone 6s.

Por lo demás, no quiero entrar en la misma discusión de siempre sobre los plagios a Apple, pero me parece bastante curioso que Huawei decida añadir Force Touch en su nuevo smartphone después de su inclusión en el Apple Watch y su prácticamente segura presencia en el iPhone 6s.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Un nuevo plagio a la vista u obligada evolución? Sea cómo sea, estoy seguro que en Cupertino no están muy contentos ahora mismo.