Tenorshare iCareFone, todo lo que necesitas para tu dispositivo iOS en una herramienta

iCareFone

Con el paso del tiempo lo más probable es que nuestro dispositivo iOS no funcione cómo al principio, ya que entre otros factores, acumula bastantes archivos temporales que pueden empeorar su funcionamiento.

Pues bien, los chicos de Tenorshare han desarrollado una herramienta para PC y Mac llamada iCareFone, que no sólo consigue traer de vuelta ese plus de velocidad que tienen los dispositivos durante sus primeros días de uso, sino que ofrece funciones básicas tales cómo la posibilidad de realizar copias de seguridad de toda la información almacenada en el dispositivo.

iCareFone

Nada más abrir la herramienta veremos su menú principal, que además de mostrar algunos datos de nuestro dispositivo cómo la capacidad, la versión de iOS que tiene instalada o su número de serie, nos permite elegir entre las cinco funciones básicas que nos presenta iCareFone.


Free Files Manager


iCareFone

La primera característica ofrecida por la herramienta, que recibe el nombre de “Free Files Manager”, permite gestionar y visualizar todo el contenido de nuestro dispositivo, cómo los contactos de teléfono, la música, los vídeos o las aplicaciones.

De esta manera, si seleccionamos las aplicaciones, no sólo podremos ver todas las que tenemos instaladas y su tamaño, sino que podremos hacer un backup de la misma o eliminarla para liberar espacio de almacenamiento.

iCareFone


Speedup&Clean


iCareFone

La segunda opción que nos encontramos, y que seguramente más os pueda interesar, recibe el nombre de “Speedup&Clean”, que permite eliminar todo el contenido innecesario de nuestro dispositivo para ganar en velocidad y en almacenamiento.

Para ello, la herramienta hará un pequeño scan de nuestro dispositivo para mostrar finalmente la cantidad de memoria que puede liberar con un par de clics, siendo hasta 1,7GB en mi caso.

iCareFone


Backup&Restore


iCareFone

La siguiente función que nos encontramos es “Backup&Restore”, que cómo su propio nombre indica, permite realizar una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro dispositivo para posteriormente restaurarlo en caso de que lo necesitemos.

De esta manera, gracias a esta función no tendremos que hacer uso de iTunes o de iCloud, lo que a buen seguro será del agrando de un gran número de usuarios.


Ads Remove


iCareFone

Otra de las funciones que nos presenta iCareFone es “Ads Remove”, que permite eliminar la publicidad incluida dentro de las aplicaciones para poder disfrutar de una mayor experiencia al usarlas.

Para ello, únicamente hay que seleccionar en la lista la aplicación en cuestión y pulsar sobre el botón “Remove All Ads” que aparece en la parte inferior de la herramienta.


Fix iOS Stuck


iCareFone

Por último, nos encontramos ante “Fix iOS Stuck”, una utilidad que permite solucionar algunos errores que podrían presentarse tras una actualización fallida o una carga errónea de una copia de seguridad.

Para ello, simplemente debemos forzar a que nuestro dispositivo entre en Recovery Mode y posteriormente forzar la salida de dicho modo con tan sólo utilizar los dos botones que aparecen en pantalla.


Compatibilidad


iCareFone

En cuanto a su compatibilidad, iCareFone es compatible con todas las versiones de iOS y todos los dispositivos del mercado, por lo que podrás hacer uso de la herramienta sea cual sea el dispositivo que utilices.


Conclusión


En definitiva, nos encontramos ante una herramienta imprescindible para todos los usuarios que cuenten con un dispositivo iOS, ya que cómo os contaba anteriormente, no sólo permite realizar acciones básicas cómo copias de seguridad, sino que permite eliminar archivos temporales e innecesarios de los que no podríamos desprendernos de otra manera.

Además, iCareFone ofrece una de prueba totalmente gratuita que permite probar sus funciones de forma limitada para poder adquirir posteriormente la versión completa en caso de que os convenza sus posibilidades.