iFixit despieza el iPhone SE

iPhone SE ifixit

Cómo era de esperar cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo al mercado, los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra y han despiezado el iPhone SE.

Recordemos que el dispositivo fue presentado la semana pasada cómo una especie de iPhone 6s atrapado en un cuerpo de iPhone 5s, por lo que en cierto modo, nos encontramos ante un iPhone de 4″ de última generación.

iPhone SE iFixit

Cómo os decía, el procesador, el módulo de la cámara y la memoria RAM ha sido heredado directamente del iPhone 6s, aunque para sorpresa de muchos, el resto de componentes parecen corresponderse con los que Apple utilizaba en el iPhone 5s.

Concretamente, la cámara frontal de 1,2MP, el sensor Touch ID de primera generación, la pantalla, el motor de vibración, el altavoz y el conector Lightning son los mismos que podemos encontrar en el iPhone 5s, aunque eso sí, Apple ha modificado ligeramente la batería para aumentarla hasta los 1624mAh.

iPhone SE iFixit

En definitiva, Apple ha querido completar la familia del iPhone lanzando un nuevo modelo de cuatro pulgadas adaptado a nuestros tiempos, un movimiento que personalmente creo que era necesario para satisfacer la demanda.

Además, es importante tener en cuenta que su precio de salida en Estados Unidos es de 399$, por lo que estamos hablando del iPhone más barato que Apple ha lanzado nunca al mercado.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre el dispositivo?