Instagram comienza a activar el soporte multicuenta a algunos usuarios de iPhone

A finales de 2015 vimos cómo Instagram comenzaba a probar de forma interna el soporte multicuenta, algo que los usuarios de iOS llevaban pidiendo bastante tiempo.

Con este movimiento, además de satisfacer a sus usuarios, Instagram facilita bastante la vida a los Community Managers, ya que actualmente tienen que cerrar sesión e iniciarla de forma manual si quieren cambiar entre la cuenta del trabajo a la personal.

Instagram multicuenta

Pues bien, según parece, Instagram ya está activando el soporte multicuenta a muchos usuarios de iPhone, por lo que si queréis comprobar si tenéis esta característica disponible, simplemente tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu perfil de Instagram.
    • Para ello, pulsa en el icono del símbolo de la persona que aparece en la parte inferior derecha del menú principal.
  • Una vez en el perfil, aparecerá el nombre de la cuenta en la parte superior. Si al lado del nombre aparece una flecha que invita a desplegar un menú, tienes la función activada.
  • Por último, una vez que se haya desplegado el menú, simplemente es necesario seleccionar la cuenta que se quiera utilizar en ese momento.

Por último, se espera que Instagram active esta función gradualmente a todos sus usuarios, por lo que si actualmente no contáis con ella, tan sólo tenéis que esperar algunos días más para empezar a disfrutar del soporte multicuenta.