Instagram lanza Boomerang, un Live Photos para todo el mundo

Para sorpresa de muchos, Instagram acaba de lanzar hace unas horas una nueva aplicación llamada Boomerang, cuyo objetivo es el permitir crear pequeños vídeos al más puro estilo Live Photos.

  • Haz vídeos breves de tu vida y de ti mismo usando la cámara frontal y trasera.
  • Descárgala y empieza a capturar de inmediato. No es necesario registrarte ni tener ninguna cuenta.
  • Solo hay un botón. La aplicación hace 10 fotos y las une, genera el vídeo y reduce los saltos. Luego, lo reproduce hacia adelante y hacia atrás.
  • Comparte tus vídeos en Instagram y Facebook directamente desde la aplicación o compártelos más tarde desde el carrete.

Instagram-Boomerang-1.0-for-iOS-iPhone-screenshot-001

Básicamente, la aplicación toma automáticamente diez fotografías y las une en un vídeo que luego puede reproducir hacia adelante y hacia atrás, es decir, una especie de Live Photos para todo el mundo.

Además, posteriormente es posible compartir el vídeo o imagen en movimiento en Instagram y Facebook, por lo que si sois de subir imágenes a redes sociales, Boomerang es el complemento perfecto.

Por lo demás, y obviando que me parece una aplicación bastante interesante, creo que Instagram debería incluir esta característica directamente en su aplicación principal en lugar de publicar una nueva sólo para ello.

Boomerang está disponible gratis.

[app 1041596399]