Instagram lanza una nueva funcionalidad llamada “Stories”

Instagram

De acuerdo con un comunicado lanzado por la compañía, Instagram acaba de presentar una nueva funcionalidad llamada Stories, que permite compartir todos los momentos del día y no únicamente los que queremos conservar en nuestro perfil.

  • Comparte en tu historia todos los vídeos y fotos que quieras. Añade texto y usa herramientas de dibujo para darles vida. Desaparecen transcurridas 24 horas y no se mostrarán en la cuadrícula de tu perfil ni en la sección de noticias.
  • Ve las historias de las personas a las que sigues en una barra situada en la parte superior de la sección de noticias; desde tus mejores amigos hasta tus cuentas populares favoritas.
  • Además, puedes verlas a tu propio ritmo: toca para ir hacia atrás o hacia adelante, o desliza el dedo para saltar a la historia de otra persona.
  • Comenta cualquier historia enviándole un mensaje privado a esa persona en Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones habituales, las historias no incluyen botón “Me gusta” y no se pueden hacer comentarios públicos en ellas.
  • En tu historia se aplica la configuración de privacidad de tu cuenta. Desliza el dedo hacia arriba para ver quién ha visto cada uno de los vídeos y fotos de tu historia. También puedes ocultar la historia entera a las personas que no quieres que la vean, incluso si te siguen.
  • Destaca una foto o un vídeo concretos de la historia publicándolos en tu perfil.

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el


De esta manera, todas las imágenes y vídeos que sean subidos a la red social haciendo uso de dicha función desaparecerán a las 24 horas, algo que ya es posible en otras aplicaciones cómo Snapchat.

Además, éstas no aparecerán en nuestro perfil, sino en una barra situada en la parte superior de la sección de noticias, lo que permite deslizarnos y ver el contenido en el orden que queramos.

En definitiva, Stories se presenta cómo una especie de clon de Snapchat, por lo que si utilizabais el servicio estoy seguro que encontraréis motivos suficientes para hacer uso de dicha característica en Instagram.

Instagram está disponible gratis y es compatible con el Apple Watch.

Instagram (AppStore Link) Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Rated: 12+4
Precio: Gratis