Instala “tweaks” sin jailbreak gracias a Extensify

EXTENSIFY-APP-1024x577

Hace varios meses saltó la noticia de que Majd Alfhaily y Kevin Ko estaban desarrollador una Tweak Store llamada “Extensify” con el objetivo de permitir la instalación de tweaks en dispositivos sin jailbreak.

Pues bien, con un poco más de retraso de lo esperado, sus desarrolladores han anunciado que Extensify ya se encuentra disponible para todos los usuarios de iOS 9 que no puedan realizar jailbreak a su dispositivo.

¿Cómo instalar Extensify?

extensify

Cómo era de esperar, para poder ejecutar Extensify es necesario acceder a su página web mediante Safari utilizando el dispositivo iOS en el que quiera ser instalado, teniendo posteriormente que aceptar e instalar un perfil llamado “Extensify Installation”, que obviamente no podrá ser borrado mientras se quiera seguir accediendo a la aplicación.

Una vez que haya sido instalada la Tweak Store, los usuarios podrán instalar “Exos” en sus aplicaciones, que para que me entendáis, vendrían a ser lo mismo que tweaks de Cydia pero con otro nombre.

¿Cómo funciona?

Extensify-4-1024x907

Por suerte, su funcionamiento es bastante simple, ya que lo único que hay que hacer es seleccionar el Exo que se quiera instalar para que Extensify pueda descargar una versión modificada de la aplicación con todas las mejoras incluidas.

Cómo resultado, veremos en el Springboard una nueva versión de la aplicación con el signo + en su nombre, es decir, si instalamos un Exo para Vine, la aplicación modificada se llamará “Vine+”.

Por lo demás, es importante mencionar que Extensify tiene algunas limitaciones respecto a Cydia, cómo por ejemplo la imposibilidad de cambiar la interfaz de iOS, por lo que no estamos hablando de un sustituto del jailbreak, sino de una pequeña alternativa mientras éste no sea posible.

Actualización: Tal y cómo informa nuestro lector Amavo, al entrar en la página hay que solicitar un código desde la opción “Apply for code”. Una vez recibido el código mediante correo electrónico, hay que volver a entrar en la página y ponerlo en la opción “Enter code” para que comience la instalación.

  • Gabriel R. Alvarado

    entro a la web y no hay manera de instalarlo

    • Tienes que solicitar un código poniendo tu correo electrónico. Una vez que hayas recibido el código vuelves a entrar en la página, lo pones y comenzará la instalación.

      • Gabriel R. Alvarado

        muchas gracias Ricardo por la información.
        Ahora a esperar.

        • ¡Espero que puedas disfrutar pronto de Extensify! Ya nos cuentas qué tal 🙂

  • amavo

    parece que hay que darle a solicitar un codigo, esperar que te llegue al correo, y colocar ese codigo en la pagina y alli se instalara. (esperando el codigo)

  • santos

    yo lo he recibido, y el siguiente paso en pasar por caja, creo que casi 10 euros por 3 meses, así que poco podemos hacer.

    • Lamentablemente sí, hay que pasar por caja, así que no sé yo si merece mucho la pena…

  • Alexander M

    que mal, ya recibi el codigo y entonces hay que pagar luego y sin usarlo? desisto de ingresar al menos el codigo