Cómo instalar la primera beta de iOS 11 sin ser desarrollador

Cómo bien sabréis todos vosotros, durante el día de ayer Apple lanzó la primera beta de iOS 11, aunque eso sí, lo hizo solo para los usuarios que estén dados de alta el programa de desarrolladores.

Por suerte, si no tienes una cuenta de desarrollador y estás interesado en probar el nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino estás de enhorabuena, ya que cómo siempre, a continuación os explicamos cómo poder hacerlo de la forma más simple posible.


Cómo instalar la primera beta de iOS 11 sin ser desarrollador


  • En tu iPhone o iPad, ejecuta Safari y accede al siguiente enlace.
  • Descarga el perfil necesario para llevar a cabo el proceso pulsando en “Descargar”.
  • Selecciona “iPhone” cuándo pregunte en qué dispositivo se desea instalar el perfil.
  • En la siguiente pantalla, pulsa “Instalar”, y tras ello, reinicia tu iPhone/iPad si no lo ha hecho automáticamente al cabo de unos segundos.
  • Una vez que se haya reiniciado, accede a “Ajustes –> General –> Actualización de Software” para poder instalar iOS 11 cómo si de cualquier otra actualización se tratase.

Cómo veis, se trata de un proceso bastante simple, y además, si no elimináis el perfil podréis actualizar a todas las betas de iOS 11 que sean lanzadas en un futuro.

Por lo demás, os recuerdo que antes de actualizar debéis tener en cuenta que al hacerlo perderéis la posibilidad de disfrutar del jailbreak, ya que una vez instalado, sólo será posible restaurar a iOS 10.3.2.

  • Mauricio A. Delgado Ramos

    No funciona