iOS 10 avisará si ha entrado líquido en el puerto Lightning

Lightning agua

Cuándo Apple presentó iOS 10 mencionó muchísimas de las características que incluirá, pero cómo viene siendo habitual, también obvió algunas que los desarrolladores están descubriendo poco a poco.

Pues bien, de acuerdo con los chicos de EveryThingApplePro, iOS 10 será capaz de avisar si ha entrado líquido en el puerto Lightning para tratar de prevenir problemas mayores.

Tal y cómo podréis ver en el vídeo, la última beta de iOS 10 mostrará un mensaje de alerta cuándo los niveles de humedad del puerto Lightning sean elevados, obligando además a desconectar cualquier accesorio que haya sido conectado.

Además, la alerta sólo aparecerá cuando se haya conectado un accesorio, por lo que además de permitir utilizar el iPhone sin problemas, suponemos que tiene cómo objetivo prevenir un cortocircuito.

Eso sí, parece que dicha funcionalidad sólo se encuentra disponible en los modelos de iPhone más modernos, es decir, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE, aunque por ahora Apple no ha mencionado nada al respecto.

¿Qué os parece esta característica? Esperemos que siga presente en la versión final de iOS 10, ya que a buen seguro conseguirá evitar más de un problema.