iOS 10 contaría con la aplicación HomeKit de serie

HomeKit

Cómo todos sabréis a estas alturas de la película, Apple presentará iOS 10 durante la WWDC 2016, dónde también veremos novedades relacionadas con OS X, tvOS y watchOS.

Pues bien, según las últimas informaciones, el nuevo sistema operativo llegaría con la aplicación HomeKit instalada de serie, que para quien lo desconozca, se trata del sistema creado por Apple que prometía convertir nuestro hogar en una casa inteligente.

Según afirman desde MacRumors, esta información llega directamente de un empleado de Apple que habría tenido un pequeño desliz al confirmarlo:

“Probamos muchos dispositivos inteligentes para el hogar, especialmente para la integración con HomeKit.

La próxima versión de iOS, que llegará durante el otoño, incluirá una aplicación independiente de HomeKit“.

Con este movimiento, lo más probable es que Apple pretenda fomentar su desarrollo, ya que el incluir una aplicación nativa hará que muchos usuarios consideren empezar a utilizar dispositivos que sean compatibles con la tecnología.

De igual forma, se fuerza de cierto modo a que los desarrolladores empiecen a tomar en serio todo lo que rodea a HomeKit, algo que favorecería al usuario final al tener todo en un entorno más controlado y fácilmente utilizable.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Consideraríais empezar a utilizar dispositivos compatibles?