iOS 10 permitirá priorizar la descarga de aplicaciones

iOS 10 priorizar descargas

Seguramente alguna vez hayáis actualizado una gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo a través de la App Store, lo que en muchas ocasiones podría suponer que justamente la aplicación que más os interesa descargue más lento de lo normal.

Pues bien, parece que Apple ha pensado en ello, y según los últimos reportes, iOS 10 permitirá priorizar la descarga de una aplicación en concreto por encima de otras haciendo uso de 3D Touch.

Desconocemos si los dispositivos sin 3D Touch podrán hacer uso de esta característica

Cómo decía, esta función será muy útil para destacar una actualización o descarga sobre las demás, lo que permitirá usar la aplicación rápidamente en caso de urgencia.

Eso sí, por ahora desconocemos si los dispositivos sin 3D Touch podrán hacer uso de dicha característica, aunque el hecho de que las nuevas notificaciones enriquecidas de iOS 10 no necesitan de 3D Touch obligatoriamente para funcionar podría indicar que sí.

Es más, algunas aplicaciones, cómo por ejemplo Instagram, permiten hacer uso de peek y pop en dispositivos sin 3D Touch basándose en el tiempo en que tocamos la pantalla, por lo que si Apple quiere es totalmente posible.