iOS 10 permite realizar streaming de juegos en directo

Clash of Clans iOS 10

Apple ha decidido dar un paso más allá con el lanzamiento de iOS 10, y según las últimas informaciones, el nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino permite a los usuarios grabar y realizar streaming en directo de lo que se muestre en la pantalla de sus dispositivos.

Además, la API de ReplayKit no sólo permite transmitir vídeo en directo, sino que también ofrece acceso al micrófono y a la cámara frontal del dispositivo, por lo que será posible incluir nuestra cara y comentar a la vez que jugamos.

ReplayKit permite a los jugadores compartir un gameplay o transmitir en directo juegos a otros jugadores. Esto puede ayudar a crear una comunidad de fans para sus juegos. También será posible comentar mediante el micrófono así como utilizar la cámara frontal del iPhone o el iPad.”

De igual forma, esta función no está diseñada única y exclusivamente para los videojuegos, sino que también podría ser usada en el sector educativo o para ofrecer asistencia técnica.

Por último, parece que Apple se encuentra trabajando para incluir también esta función en el Apple TV de cuarta generación, dónde personalmente creo que tiene mucho más sentido que en un dispositivo iOS.