iOS 9 añadiría soporte a Force Touch, un nuevo teclado y mejoras en iMessage

Mark Gurman, editor de 9to5mac, vuelve a ser punto del día, ya que el joven ha vuelto a tirar de contactos para publicar nuevas informaciones sobre iOS 9.

Según el bueno de Gurman, iOS 9 añadiría compatibilidad con Force Touch, lo que prácticamente confirmaría que el iPhone 6s incluiría dicha tecnología en su pantalla.

Por si alguno lo desconoce, Force Touch es capaz de distinguir entre un toque o una pulsación, realizando una acción u otra dependiendo de la fuerza con la que hayamos presionado, algo que ya se encuentra presente en el Apple Watch o los nuevos MacBook y MacBook Pro.

force-touch

Otras de las novedades estarían relacionadas con el teclado, el cual sufriría cambios con respecto al de iOS 8 para facilitar la escritura al usuario, algo que personalmente agradecería bastante, ya que no sería la primera vez que pulso la tecla “.” en lugar de dar un espacio.

Por lo demás, iMessage también recibiría algunas mejoras relacionadas con la seguridad y la posibilidad de elegir los contactos que queremos que sepan cuando hemos leído un mensaje.

Vía | 9to5mac