iOS 9 se marca como objetivo imposibilitar el jailbreak

Según los últimos reportes, iOS 9, la próxima gran actualización para iPhone, iPad y iPod Touch, se centrará en mejorar su seguridad, y lo hará hasta tal punto que algunos catalogan el jailbreak cómo algo imposible de conseguir.

¿El motivo? Una nueva característica de seguridad a nivel de kernel llamada “Rootless“, cuya finalidad es la de evitar el malware imposibilitando acceder a los archivos protegidos del sistema, lo que afecta claramente al jailbreak.

Aun así, os recuerdo que ningún sistema operativo o software es infalible, pudiendo ser todos hackeados de una manera más fácil o más difícil, pero no existe ni existirá un sistema 100% seguro.

Además, el hecho de que iOS 9 añada esta nueva medida de seguridad hará que los hackers presten más atención y ganas en conseguir su jailbreak, algo que personalmente creo que nos beneficiará.

En resumidas cuentas, cómo os decía, creo que esta noticia llamará la atención de los hackers más famosos del mundo de iOS, cómo puede ser GeoHot, por lo que personalmente apuesto a que iOS 9 tendrá su jailbreak más pronto que tarde.

¿Qué pensáis vosotros sobre el tema?