WSJ: La versión básica del iPhone 7 será de 32GB de almacenamiento

iPhone 7 Plus concepto

Según afirman desde The Wall Street Journal, los 16GB de almacenamiento desaparecerán con la llegada del iPhone 7, que contará con 32GB en su versión más básica.

Esto, dejando a un lado el tamaño de las aplicaciones, era un movimiento que todos esperábamos, sobre todo después del lanzamiento del iPhone 6s y la posibilidad de grabar vídeo a 4K.

Hasta el momento Apple alegaba que los servicios de almacenamiento en la nube cómo iCloud permitían no hacer tanto uso del almacenamiento interno del dispositivo, afirmando que 16GB eran más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Cada vezutilizamos más los servicios de iCloud para almacenar documentos, fotos, vídeos y música. Nuestros clientes pueden vivir en un entorno en el que no necesitan un montón de almacenamiento interno, porque estos servicios aligeran la carga.”

Por otro lado, os recuerdo que Apple dejó de ofrecer los 32GB de almacenamiento tras el lanzamiento del iPhone 6s, pudiendo optar únicamente por 16, 64 o 128GB.

De esta manera, lo más probable es que los de Cupertino cambien el modelo de 16GB por el de 32, pudiendo adquirir el iPhone 7 en 32, 64 o 128GB de almacenamiento interno.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Personalmente os puedo asegurar que nunca he tenido ningún problema de espacio con 16GB de almacenamiento, aunque comprendo que para muchas personas sea una capacidad que se quede muy corta.