El iPhone 7 podría llegar sin botón de inicio físico

botón de inicio

Según los rumores, el iPhone 7, o iPhone 6SE cómo se le ha llamado últimamente, tendrá un diseño muy similar al del iPhone 6, eliminará el puerto Jack para auriculares y ofrecerá una cámara de mayor tamaño.

Pues bien, de acuerdo con las últimas informaciones, podría incluir un botón de inicio táctil que sería sensible a la presión gracias a 3D Touch.

Siempre y cuándo las fuentes estén en lo cierto, el nuevo botón de inicio proporcionaría una respuesta háptica cuando fuera presionado e imitaría una pulsación, algo muy parecido a lo que hace el trackpad Force Touch del último MacBook.


¿El primer iPhone sin botón de inicio físico?


iPhone 7 touch id

De esta manera, el iPhone 7 podría convertirse en el primer iPhone de la compañía en no incluir un botón de inicio físico, siendo además el primer paso hacia el también rumoreado Touch ID incluido directamente en la pantalla.

Aun así, todavía no hay nada confirmado, aunque bien es cierto que a principios de año también se habló de esta posibilidad, filtrándose además la imagen que podéis ver justo arriba de estas líneas.

Ofrezca un nuevo botón de inicio o no, Apple debería añadir más características que las filtradas en el iPhone 7, sobre todo teniendo en cuenta que mantendrá el mismo diseño que hace dos años.