El iPhone 8 contaría con Smart Connector para soportar accesorios relacionados con la realidad aumentada

Según reportan desde 9to5mac, el iPhone 8 contaría con el Smart Connector del iPad Pro que permitiría conectar todo tipo de accesorios inteligentes.

Concretamente, una fuente anónima que dice ser muy cercana a Apple afirma que los de Cupertino harían uso del Smart Connector para incluir carga inductiva en el próximo iPhone, mientras que los accesorios estarían destinados a la realidad aumentada.

Recordemos que el propio Tim Cook ha hablado en varias ocasiones sobre la realidad aumentada, afirmando además que para ellos tiene mucho más sentido y futuro que la realidad virtual, por lo que esta noticia no sería tan descabellada cómo uno podría pensar al principio.

Aun así, hay que tener en cuenta que antes de la salida del iPhone 7 también se barajó la posibilidad de que Apple incluyese el Smart Connector en el dispositivo, algo que finalmente no fue así.

Por lo demás, cabe destacar que la misma fuente afirma que iOS 11 contará con FaceTime grupales y una mayor integración con Siri, mientras que los próximos modelos de Apple TV tendrán un papel muy importante en la realidad aumentada.