El iPhone 8 no incluiría de serie la base de carga inalámbrica

A estas alturas de la película la mayoría de rumores sobre el iPhone 8 afirman que éste contará con la esperada carga inalámbrica, lo que permitiría cargar la batería del dispositivo sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica mediante un cable Lightning.

Pues bien, según reporta Ming-Chi Kuo, Apple no incluirá de serie la base de carga inalámbrica, por lo que se vendería cómo un accesorio totalmente independiente cómo ocurre por ejemplo con el Apple Pencil.


La carga inalámbrica llegará al iPhone 8… aunque habría que pasar por caja para utilizarla


De igual forma, y cómo era de esperar, la carga inalámbrica no sería compatible con la carga rápida, ya que para ello habría que hacer uso de un adaptador de corriente USB-C de 29W que por supuesto tampoco sería incluido de serie con el dispositivo.

Esta medida, aunque al principio parezca una jugarreta por parte de Apple, habría sido tomada para no encarecer el precio final del dispositivo, que de acuerdo con la mayoría de entendidos del sector, superará los 1000 dólares, una cifra que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que el iPhone 7 Plus ya la supera en algunas de sus capacidades de almacenamiento.