El iPhone 8 podría incluir un adaptador de carga rápida 10W USB-C

Durante estos últimos meses hemos estado escuchando numerosos rumores sobre el iPhone 8, cómo la más que probable pantalla OLED de 5,8 pulgadas o la carga inalámbrica cómo una de sus principales características.

Pues bien, de acuerdo con las últimas informaciones, el esperado iPhone 8 podría incluir un adaptador de 10W con cable USB-C a Lightning que dotaría al dispositivo de carga rápida.

Cómo sabéis, actualmente todos los modelos de iPhone cuentan con un adaptador de 5W con cable USB a Lightning, un accesorio que por poner un ejemplo, impide cargar el terminal igual de rápido que el iPad Pro, que cuenta con un adaptador de 10W.


El iPhone 8 podría incluir un adaptador de carga rápida


Eso sí, hay que destacar que realmente tanto el iPhone 7 cómo el iPhone 7 Plus cuentan en cierto modo con carga rápida, ya que es posible utilizar el adaptador de 29W que trae de serie el MacBook para cargarlos más rápidamente.

De igual forma, tanto el iPad Pro cómo el iPad de 10,5 pulgadas también soportan la carga rápida, por lo que no sería de extrañar que este rumor esté en lo cierto y Apple haya decidido dotar de una vez por todas al iPhone con carga rápida de serie sin tener que utilizar otro adaptador.

Por último, todavía estaría por ver si este rumor pisa en cierto modo al de la carga inalámbrica, aunque lo más sensato sería pensar que Apple ofrecerá ambas posibilidades, una carga rápida mediante cable y una carga algo más lenta mediante inducción.