El ‘iPhone décimo aniversario’ podría superar los 1.000 dólares

Llevamos varios meses escuchando rumores sobre el ‘iPhone décimo aniversario‘, un modelo exclusivo que llegaría con características nunca antes vistas en un iPhone.

Concretamente, estaríamos hablando de un iPhone de 5,8 pulgadas con una pantalla OLED sin bordes que se uniría a los ya tradicionales modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Pues bien, de acuerdo con las últimas informaciones, el iPhone décimo aniversario podría superar los 1.000 dólares, una cifra que realmente no debe sorprender a nadie teniendo en cuenta que el iPhone 7 Plus más básico supera los 900 euros.


El iPhone décimo aniversario sería mucho más exclusivo de lo deseado en un principio


Esto, en cierto modo estaría relacionado con el panel OLED, cuyo precio es casi el doble que los actuales LCD. Ademas, Samsung sería el único fabricante que cumple con las exigencias de Apple, por lo que la alta demanda por parte de los de Cupertino podrían convertir al terminal en un dispositivo mucho más exclusivo de lo deseado inicialmente.

De igual forma, también se baraja la posibilidad de que este nuevo iPhone elimine por completo el botón de inicio para integrarlo directamente en la pantalla, mientras que por otro lado, podría reemplazar los botones laterales por zonas táctiles integradas en un marco de metal.

Por lo demás, durante las últimas semanas varios medios se han hecho eco de que Apple podría dotar al terminal de prestaciones de realidad aumentada e incluso reconocimiento facial, aunque no está del todo claro si sustituiría Touch ID o conviviría con él.