El iPhone Edition podría carecer de Touch ID

Durante las últimas semanas hemos estado leyendo numerosos rumores sobre el iPhone Edition, los cuáles últimamente se centran en Touch ID, el sensor de huellas dactilares de Apple.

Mientras la mayoría de rumores afirman que Apple incluirá Touch ID en la pantalla, otros hablan que los de Cupertino se verían obligados a moverlo a la parte trasera del dispositivo, algo que personalmente espero que no sea así.

Pues bien, según algunas informaciones de última hora, Touch ID no estaría situado delante ni detrás, ya que Apple podría haber decidido carecer de él.

Según parece, esta medida podría ser tomada debido a todas las dificultades que se están encontrado a la hora de incluir Touch ID en la pantalla, lo que llevaría incluso a retrasar varios meses el lanzamiento del dispositivo.


¿Un ‘iPhone Edition’ sin Touch ID? Permitidme que lo dude


De esta manera, los mismos rumores hablan sobre la posibilidad de que Apple opte por el reconocimiento facial o de iris cómo alternativa a Touch ID, dos medidas de seguridad que ya se han demostrado que no son del todo fiables a día de hoy.

Por otro lado, tanto el iPhone 7s cómo el iPhone 7s Plus sí seguirían contando con Touch ID al no contar con una pantalla que cubra todo el frontal, un escenario que personalmente me parece poco probable.

En resumidas cuentas, aunque no dudo que Apple haya podido plantearse llevar a cabo esta medida, considero que eliminar Touch ID sería eliminar parte de la esencia del iPhone, por lo que personalmente dudo que se atrevan a hacerlo.