John McAfee afirma que puede desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino

John McAfee

John McAfee, el conocido experto en seguridad y fundador del antivirus que lleva su nombre, ha afirmado que puede desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino totalmente gratis, motivo por el que Apple se encuentra actualmente en una disputa legal con el FBI.

“Trabajo con un equipo formado por los mejores hackers del planeta. Nos encargaríamos de desbloquear de forma totalmente gratuita el iPhone del terrorista de San Bernardino.”

Es más, McAfee está tan seguro de poder conseguirlo que se ha atrevido a afirmar que en caso de no lograrlo se comería un zapato en directo en televisión.

Por si fuera poco, el escocés incluso ha dado plazos, asegurando que podría desbloquear el iPhone en tan sólo tres semanas. Además, ha querido dejar claro que con sus declaraciones no pretende atacar a Apple, sino más bien todo lo contrario.

“Entiendo perfectamente la postura de Tim Cook. Ceder a las peticiones del FBI supondría el fin de Estados Unidos como potencia mundial”.

Además, John McAfee dice compartir las declaraciones de Apple cuándo los de Cupertino alegaban que abrir una puerta trasera en iOS supondría dejar una brecha para la entrada de hackers, aunque por último concluye afirmando que si aceptan su ofertan no necesitarán pedir nada a Apple.