KGI afirma que el iPhone 8 no contará con Touch ID

Según ha afirmado recientemente Ming-Chi Kuo, el reputado analista de KGI, Apple habría decidido que el iPhone 8 careciese con Touch ID, el sensor de huellas dactilares que llegó de la mano del iPhone 5s.

De acuerdo con sus declaraciones, el iPhone 8 eliminará prácticamente todos los bordes de su parte frontal, convirtiéndose así el teléfono móvil que más pantalla utilizable ofrecería del mercado.

Debido a ello, Apple eliminará el botón físico para ofrecer un botón virtual, que de acuerdo con sus declaraciones, no incluiría Touch ID debido a numerosos problemas para introducirlo en la misma pantalla.


El iPhone 8 podría dejar de contar con Touch ID debido a su diseño


El próximo modelo de iPhone, que contará con una pantalla OLED, no ofrecerá el sensor de huellas dactilares debido a los siguientes puntos:

  • El diseño de pantalla completa con el que contará el próximo iPhone no es compatible con el reconocimiento capacitivo de huellas digitales existente en este momento.
  • La inclusión de un lector de huellas dactilares bajo la pantalla todavía presenta algunos problemas técnicos.

De esta manera, y cómo el próximo iPhone con pantalla OLED no ofrecerá finalmente un sensor de huellas dactilares, se espera que no sufra ningún retraso cómo sí pensábamos en un principio.”

De igual forma, Kuo cree que tanto el iPhone 7s cómo el iPhone 7s Plus sí contarían con Touch ID debido a su diseño, que será prácticamente calcado al que ofrece actualmente el iPhone 7.

Es por eso que Apple habría ideado nuevas formas con la que poder desbloquear el iPhone 8 de forma segura, siendo éstas el reconocimiento facial o de iris y el reconocimiento de voz de Siri, que sería capaz de identificar la voz del dueño pare realizar algunas funciones específicas.

En resumidas cuentas, si este rumor está en lo cierto, Apple eliminaría del iPhone 8 una de las características más útiles y que más se utilizan en el día a día, un movimiento que personalmente creo que no sentará nada bien entre sus usuarios.