La adopción de iOS 9 sube hasta el 77%

iOS 9

Apple ha vuelto a actualizar el Centro de Desarrolladores para informar que la adopción de iOS 9 se encuentra actualmente en un para nada despreciable 77%, lo que supone un aumento de un 1% con respecto a los datos ofrecidos hace dos semanas.

Cómo siempre, os recuerdo que para conseguir estos datos Apple se basa en los dispositivos que se conectan a la App Store. Unos datos que deberían ser bastante exactos, ya que sería bastante extraño que alguien contase con un dispositivo capaz de ejecutar iOS 9 y que no entrase en la tienda de aplicaciones.

iOS-9-adoption-rate-77-percent

Por otro lado, el porcentaje de dispositivos con iOS 8 ha bajado desde el 18% hasta el 17% actual, mientras que todavía existen un 6% de dispositivos que cuentan con una versión de iOS anterior a iOS 8 instalada.

En definitiva, la mayoría de usuarios que cuentan con un dispositivo compatible con iOS 9 han actualizado, algo bastante lógico teniendo en cuenta que los de Cupertino han puesto todo su empeño en mejorar el rendimiento del sistema, que por otro lado, ha repercutido en la inclusión de nuevas características.