La adopción de iOS 10 llega al 54%

ios 10

Según ha informado Apple hace unas horas, la adopción de iOS 10 ya se encuentra en el 54%, por lo que está teniendo un ritmo de instalación menor al que tenía iOS 9 a estas alturas (57%).

Cómo siempre, os recuerdo que para conseguir estos datos, Apple se basa en los dispositivos que se conectan a la App Store, unos datos que deberían muy fieles a la realidad, ya que lógicamente todos los usuarios que cuenten con iOS 10 habrán accedido alguna vez a la tienda de aplicaciones de Apple.

Adopción iOS 10

De igual forma, el porcentaje de dispositivos que cuentan con iOS 9 se encuentra actualmente en el 39%, mientras que por otro lado, todavía existen un 8% de dispositivos que están ejecutando iOS 8 o una versión anterior.

En definitiva, parece que la adopción de iOS 10 está siendo un poco más lenta de lo esperado, algo que probablemente esté relacionado con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, ya que cómo sabéis, no son del agradado de todos los usuarios debido a su “falta de novedades” con respecto al iPhone 6s.