La adopción de iOS 9 alcanza el 86%

iOS 9

Apple ha vuelto a actualizar la información del portal de desarrolladores para anunciar que iOS 9 se encuentra instalado en el 86% de dispositivos del mercado.

Cómo siempre, os recuerdo que para conseguir estos datos Apple se basa en los dispositivos que se conectan a la App Store, unos datos que deberían ser bastante fieles a la realidad, ya que sería bastante extraño que alguien contase con un dispositivo capaz de ejecutar iOS 9 y nunca haya descargado ninguna aplicación a través de la tienda de aplicaciones de Apple.

iOS 9 adopción

Del mismo modo, Apple ha anunciado que el porcentaje de dispositivos que cuentan con iOS 8 sigue estancado en el 11%, mientras que el porcentaje de dispositivos que cuentan con una versión todavía anterior ha bajado hasta el 3%.

Por lo demás, lo lógico sería pensar que estas cifran no van a variar teniendo en cuenta que iOS 10 se encuentra a la vuelta de la esquina y que lo más probable es que Apple no vuelva a lanzar ninguna actualización de iOS 9.

¿Alguno de vosotros posee un dispositivo capaz de ejecutar iOS 9 y ha preferido permanecer en iOS 8 o en una versión anterior?