La App Store sigue aumentando su ventaja con Google Play respecto a ingresos

Durante los últimos meses la App Store y Google Play, las principales tiendas de aplicaciones del mercado, habían seguido un mismo patrón, siendo la de Google la que más descargas conseguía mientras que la de Apple la que más ingresos generaba.

Pues bien, el primer trimestre de 2015 certifica el éxito que están teniendo tanto el iPhone 6 cómo el iPhone 6 Plus, volviendo a demostrar a todos los desarrolladores de aplicaciones que en la App Store es dónde están los verdaderos ingresos.

ingresos app store

Los ingresos mundiales de la App Store han sido nada más y nada menos que un 70% superiores a los de Google Play, lo que supone un crecimiento del 60% respecto al tercer trimestre de 2014

En cuanto a los mercados dónde más ingresos se generan para los desarrolladores siguen siendo Estados Unidos y China, dónde por primera vez China ha superado a Estados Unidos en cuanto al número de descargas se refiere.

De esta manera, es normal que muchas aplicaciones no salgan del ecosistema de iOS, ya que obviamente el principal motivo que lleva a una persona a desarrollar una aplicación es la de generar dinero con ella.

Vía | Applesfera