La App Store ya permite a algunas aplicaciones descargar y ejecutar código

Cómo viene siendo habitual, durante la pasada WWDC Apple anunció varias novedades para los desarrolladores, y aunque éstas no suelen tener relevancia para el usuario final, marcan el camino de lo que será iOS en el futuro.

Tal y cómo podemos ver en las App Store Review Guidelines, los de Cupertino han modificado la prohibición de ejecutar código externo, una de las normas más estrictas de la App Store.


Apple permitirá a las aplicaciones de desarrollo y educación descargar y ejecutar código


Las aplicaciones diseñadas para enseñar, desarrollar o tests, pueden ejecutar código, en circunstancias limitadas, descargar un código que no sea usado para otro propósito. Estas apps deben hacer que el código que se ejecute sea completamente visible y editable para el usuario.”

En otras palabras, Apple permitirá a aplicaciones de terceros descargar y ejecutar código, lo que acerca un paso más la posibilidad de desarrollar desde un dispositivo iOS sin hacer uso de Swift Playgrounds.

Recordemos que hasta ahora ninguna aplicación podía hacerlo, una medida que fue tomada para evitar la ejecución de código malicioso en los dispositivos de forma intencionada.